PRESENTACIÓN
A.....stronauta en la educación.
N.....avegante de la ilusión de educar.
A.....bierta al conocimiento.
P......asión por todo lo que hago.
O .....segundos en la zona de confort.
U......(Unidad de masa atómica,... un trocito de mi materia)
Mis dos perfiles creativos:
1) Diseñador
2) Implementador
Twitter:
@innovaeducando
1.1. ¿Qué es la innovación (educativa)?
1.2. ¿De qué te has dado cuenta viendo este vídeo ?
¿Qué conceptos, ejercicios, herramientas puedes trasladar a tu práctica diaria?
RESOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS
El vídeo de la Escuela de Organización Industrial (EOI) "Resolución creativa de problemas" resulta especialmente interesante por todo su contenido y por la manera de llegar al público.
Me doy cuenta que hay ideas, conceptos, herramientas,.., que nos comunican a lo largo del vídeo, que ya conocía, pero la manera de explicarlas me hace pensar en la frase de Steve Jobs:
"La creatividad simplemente consiste en conectar las cosas"
Destacaría como ideas sueltas, como mensajes que hacen pensar y que podemos llevar al aula en cualquier momento:
- Ser facilitador de creatividad.
- Energía creativa de todos (equipo) para integrarla en una sola idea.
- El silencio ayuda a activar la imaginación.
Y como temas tratados, con los ejercicios prácticos correspondientes:
- El tránsito por los distintos elementos ( aire, agua, tierra y fuego)
- Los distintos perfiles creativos (generador, conceptualizador, optimizador y el implementador)
- Habilidades para el proceso creativo (divergencia, convergencia y aplazamiento de juicio)
En mi actividad diaria aplicaría las habilidades para el proceso creativo:
- En tutoría: para la resolución de problemas (ESO y BACH.)
- En mi materia, Física y Química: realizar problemas en equipo / trabajo cooperativo.
- Elaboración de trabajos con exposición en el aula.
VÍDEO RECOMENDADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario