UNIDAD 2
EL PROCESO DE DISEÑO
Índice de trabajos realizados en esta Unidad 2:
- Un proyecto memorable
- ¿Qué quiero hacer para enseñar como nunca?
- Prototipo del proyecto.
- Vídeo del proyecto.
UN PROYECTO MEMORABLE
Mi proyecto memorable "Química en la cosmética" un trabajo apasionante lleno de emoción e ilusión. Llevado al aula durante el curso 2006/2007 con mis alumnos de 3º y 4º ESO.
- Transmitir mi materia de una manera diferente, llegar a mis alumnos, motivarlos en su aprendizaje.
- Enseñarles a salir de su zona de confort.
- Comunicar con pasión y apasionar con la comunicación.
Todo esto y mas ideas que iré comentando procuro ponerlas en práctica todos los días, desde hace bastantes cursos.
Ejemplo de mis actividades realizadas con mis alumnos y mi forma de trabajo, las puedo mostrar en las siguientes imágenes:
PROTOTIPO DEL PROYECTO:
A continuación muestro mi prototipo de proyecto, que aunque ya lo he puesto en práctica, como indiqué en el trabajo de la Unidad 1, estoy interesada,con este curso, en conocer mas información sobre el ABP, para ampliar la dimensión del mismo y dotarlo de mas profundidad y contenido.
VÍDEO DEL PROYECTO
También lo muestro en: @innovaeducando , @feellikeachem , www.instagram.com/feellikeachem
A continuación muestro mi prototipo de proyecto, que aunque ya lo he puesto en práctica, como indiqué en el trabajo de la Unidad 1, estoy interesada,con este curso, en conocer mas información sobre el ABP, para ampliar la dimensión del mismo y dotarlo de mas profundidad y contenido.
PROYECTO DE INNOVACIÓN
EDUCATIVA
“APRENDIZAJE-SERVICIO”
TEMA:
|
1º BACH. Vs 4º E.S.O.
|
DESCRIPCIÓN:
|
Alumnos de 1º BACH. explican a sus
compañeros de 4º de ESO la formulación de Química orgánica (uno a uno).
|
DESTINADO A:
|
|
OBJETIVOS:
· GENERALES
· CONCRETOS
|
GENERALES
CONCRETOS
|
CONTENIDOS
CONCEPTUALES
|
|
CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES
|
|
CONTENIDOS
ACTITUDINALES
|
|
COMPETENCIAS BÁSICAS
|
|
IM
|
|
PROFESORADO
IMPLICADO
|
ANA POU FERNANDEZ
Profesora de Física y Química.
Jefe del Departamento de Ciencias.
|
Tiempos empleados en el
desarrollo de la experiencia:
- 1ª SESIÓN: explicación de hidrocarburos.
- 2ª SESIÓN: explicación de compuestos oxigenados y
nitrogenados.
- 3ª SESIÓN: En 4º ESO prueba de conocimientos adquiridos y
encuesta de satisfacción. En 1º BACH. corregir la prueba de conocimientos
adquiridos y valorar el aprendizaje adquirido por su compañero al mismo
tiempo que auto-evaluarse.
- 4ª SESIÓN: En 4º ESO comentar los resultados obtenidos y
analizarlos. En 1ª BACH. valorar, comentar y analizar la experiencia
realizada.
ANA Mª POU FERNÁNDEZ
VÍDEO DEL PROYECTO
También lo muestro en: @innovaeducando , @feellikeachem , www.instagram.com/feellikeachem
No hay comentarios:
Publicar un comentario