UNIDAD 4: ELABORANDO............
ABRIENDO EL PROYECTO (2): LAS TIC EN EL ABP
COMPETENCIA DIGITAL
BORRADOR MARCO COMÚN DE LA C. DIGITAL
Empleando la evaluación de competencias digitales propuestas:
valoro las competencias en grado
- ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?
Uso de comunidades virtuales de aprendizaje.
Colaboración profesional, compartiendo recursos educativos, intercambiando experiencias de trabajo...
- ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?
- ¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?
ARTEFACTOS DIGITALES
TWITTER, PICSART, PORTFOLIO, BLOGGER, NUBES DE ETIQUETAS, INSTAGRAM
TAREAS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
PROYECTO MÍNIMO VIABLE
- TÍTULO
1º BACH. Vs 4º ESO
- PERFIL ESTUDIANTES
Alumnos de 1º Bach y 4º ESO
- PRODUCTO FINAL
Adquirir conocimientos sobre los hidrocarburos en general.
- RELACIÓN CON EL CURRÍCULO
Programación de F-Q; formulación y Química y Sociedad
- FASES DE DESARROLLO
Explicación por parte del profesor.
Trabajo cooperativo en el aula.
Construcción de Maquetas.
Explicación 1º BACH. Vs 4º ESO.
Elaborar proyecto de investigación sobre el tema de los hidrocarburos.
- REQUISITOS HUMANOS Y MATERIALES
Móviles
Portfolio
Presentaciones
Google drive
Murales
Esquemas
RÚBRICA
DEL ALUMNO
1.
Interés por la actividad:
1p 2p 3 p 4 p 5 p
2.
Preparación previa de la actividad:
1p 2p 3 p 4 p 5 p
3.
Conocimientos teórico/prácticos antes de la actividad:
1p 2p 3 p 4 p 5 p
4.
Conocimientos teórico/prácticos después de la actividad:
1p 2p 3 p 4 p 5 p
5.
Comprensión de las actividades a realizar:
1p 2p 3 p 4 p 5 p
6.
Autonomía en el desarrollo de las actividades:
1p 2p 3 p 4 p 5 p
7.
Valoración de mi aportación en el equipo:
1p 2p 3 p 4 p 5 p
8.
Grado de entendimiento final de las actividades planteadas:
1p 2p 3 p 4 p 5 p
9.
Si realizara las actividades de manera individual, en un futuro
próximo: ¿cuál sería mi grado de consecución de los objetivos?
1p 2p 3 p 4 p 5 p
10. Grado de satisfacción
de la prueba realizada:
1p 2p 3 p 4 p 5 p
No hay comentarios:
Publicar un comentario