ABP (4)


UNIDAD 4:                     ELABORANDO............
ABRIENDO EL PROYECTO (2): LAS TIC EN EL ABP

COMPETENCIA DIGITAL

BORRADOR MARCO COMÚN DE LA C. DIGITAL

Empleando la evaluación de competencias digitales propuestas:
valoro las competencias en grado

  • ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?
Con formación y actualización continua.
Uso de comunidades virtuales de aprendizaje.
Colaboración profesional, compartiendo recursos educativos, intercambiando experiencias de trabajo...

  • ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?
Nubes de etiquetas, portfolio, twitter, presentaciones con texto e imágenes, creación de vídeos.....

  • ¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?
Los MOOC me parecen una idea interesante.


ARTEFACTOS DIGITALES

 TWITTER, PICSART, PORTFOLIO, BLOGGER, NUBES DE ETIQUETAS, INSTAGRAM




















TAREAS DE APRENDIZAJE

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

PROYECTO MÍNIMO VIABLE


  • TÍTULO
1º BACH. Vs 4º ESO
  • PERFIL ESTUDIANTES

Alumnos de 1º Bach y 4º ESO
  • PRODUCTO FINAL
Adquirir conocimientos sobre los hidrocarburos en general.
  • RELACIÓN CON EL CURRÍCULO
Programación de F-Q; formulación y Química y Sociedad
  • FASES DE DESARROLLO
Explicación por parte del profesor.
Trabajo cooperativo en el aula.
Construcción de Maquetas. 
Explicación 1º BACH. Vs 4º ESO.
Elaborar proyecto de investigación sobre el tema de los hidrocarburos.
  • REQUISITOS HUMANOS Y MATERIALES
Móviles
Portfolio
Presentaciones
Google drive
Murales
Esquemas


RÚBRICA DEL ALUMNO

1.    Interés por la actividad:    
 
                   1p   2p  3 p    4 p   5 p

2.    Preparación previa de la actividad:  

                   1p   2p  3 p    4 p   5 p

3.    Conocimientos teórico/prácticos antes de la actividad:

                  1p   2p  3 p    4 p   5 p

4.    Conocimientos teórico/prácticos después de la actividad:

                  1p   2p  3 p    4 p   5 p

5.    Comprensión de las actividades a realizar:

                   1p   2p  3 p    4 p   5 p

6.    Autonomía en el desarrollo de las actividades:

                   1p   2p  3 p    4 p   5 p

7.    Valoración de mi aportación en el equipo:

                    1p   2p  3 p    4 p   5 p

8.    Grado de entendimiento final de las actividades planteadas:

                    1p   2p  3 p    4 p   5 p

9.    Si realizara las actividades de manera individual, en un futuro próximo: ¿cuál sería mi grado de consecución de los objetivos?

                     1p   2p  3 p    4 p   5 p

10. Grado de satisfacción de la prueba realizada:

                           1p   2p  3 p    4 p   5 p

No hay comentarios:

Publicar un comentario